Elecciones autonómicas

Marga Prohens asegura que «no nos pondremos de perfil» con las bandas juveniles

La presidenta del PP apuesta por un plan de prevención y concienciación a través de colegios e institutos

Prohens y Martínez, en el Parc de ses Estacions.

Prohens y Martínez, en el Parc de ses Estacions. / PP

Redacción

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, advierte que «no podemos ponernos de perfil ante el fenómeno de las bandas juveniles, no podemos dejar que vaya a más, no podemos dejar que más jóvenes, a menudo chicos vulnerables, caigan en estas dinámicas de delincuencia».

Prohens asegura que la necesidad de reforzar la seguridad es un tema que desde el PP «hemos venido defendiendo los últimos meses y hace unos días hemos conocido los datos definitivos del Ministerio del Interior de 2022 que colocan Baleares con el mayor índice de criminalidad de España, con 64 delitos por cada 1.000 habitantes, lo que supone un incremento cercano al 10% en ocho años».

En este sentido, expresa que ha habido en las últimas semanas se ha producido un aumento de las bandas juveniles que ha obligado a intervenir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Unas bandas que, según destaca, están integradas por hasta 25 y 30 personas que tratan de captar a chicos más jóvenes, que utilizan armas blancas y que se enfrentan entre ellas por el control de determinadas zonas y que protagonizaron un enfrentamiento violento.

Acompañada por Jaime Martínez Llabrés, candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Palma, Marga Prohens anunció que pondrán en marcha un plan de prevención y concienciación a través de colegios e institutos para evitar que los jóvenes caigan en estas bandas. Un plan dirigido tanto a los chicos, como también a los profesores para que puedan detectar si un alumno está en riesgo de caer o estar vinculado a un grupo.