El Govern recuerda el aumento salarial a los empleados de dependencia

Los trabajadores protestan semanalmente para reclamar una subida acorde a la inflación

e.p. palma

El Govern aseguró ayer que respeta las reclamaciones y el derecho de huelga de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia, aunque explicó que en abril 227 empleados verán incrementados sus salarios fruto de la homogeneización tras el acuerdo en la Mesa General del Sector Público Instrumental.

En un comunicado, el Ejecutivo indicó que fruto de este acuerdo, un total de 227 trabajadoras y trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia verán incrementado su salario anual entre los 536,38 y los 610,63 euros.

El Govern recordó que la Mesa General del Sector Público Instrumental Autonómico es la encargada (en el marco de la negociación y de los consecuentes acuerdos con los sindicatos) de fijar la política retributiva de todos los entes, empresas y fundaciones. Por lo tanto, cualquier modificación de la política retributiva de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia de las islas pasa por una negociación conjunta dentro de Mesa General del Sector Público Instrumental.

A este incremento hay que añadir, además, los aumentos acordados para todo el personal laboral de la CAIB. En concreto, en 2022 el aumento fue de un 3,5 por ciento y en 2023 del 2,5 por ciento. El Govern ha explicado también que la Comunidad Autónoma tiene sus propias mesas salariales que son aplicables a su personal y están pactadas con los sindicatos.

Cabe recordar que durante este mes los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia se están concentrando cada semana a las puertas de sus centros de trabajo para reclamar una subida salarial acorde a la inflación.