Crece la programación de plazas aéreas un 7% en Balears hasta diciembre

Las aerolíneas han previsto casi un millón más que en la prepandemia, rozando 15 millones

Redacción. Palma

Las aerolíneas han programado entre abril y diciembre cerca de 15 millones de asientos en Baleares. Son casi un millón más de plazas aéreas que en 2019, con un crecimiento del 7 %.

En el último ejercicio antes de la pandemia en ese mismo periodo las compañías aéreas ofertaron 13,8 millones de plazas. Y para este año han previsto 14,8 millones. Son cerca de 969.000 más, según fuentes del sector.

La semana pasada la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, destacó —durante la celebración del Foro Tendencias, en el Club de DIARIO de MALLORCA—, las buenas perspectivas esta temporada en el archipiélago. Hizo referencia a que las aerolíneas habían apostado por Balears, y ya apuntó al incremento de los asientos en 2023.

En su primera comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, el miércoles, Morillo incidió en la recuperación casi total del sector en tres años, tras la crisis de la covid-19 y el despliegue de fondos europeos. También en el trabajo conjunto con las administraciones autonómicas y locales, la industria y los sindicatos para avanzar en la transformación hacia la sostenibilidad y la innovación para reforzar la marca España.

Suscríbete para seguir leyendo