El 77% de los mayores de 60 años afirma que le gustaría ser más activo

Es una de las conclusiones extraídas del ‘Estudio sobre el envejecimiento activo’ impulsado por CaixaBank

EP

El 43 por ciento de los baleares mayores de 60 años se considera una persona activa, aunque el 77 por ciento opina que le gustaría serlo todavía más, según los datos del ‘Estudio sobre el envejecimiento activo’ impulsado por CaixaBank.

En un comunicado, la entidad explicó que la iniciativa ha servido para conocer la opinión de las personas mayores sobre la situación actual del envejecimiento activo en España y contribuir a concienciar a la sociedad sobre su importancia. Entre otros datos del estudio, revela que uno de cada dos asegura que estar activo no depende de una edad concreta y casi el total piensa que el hecho de que las personas mayores se mantengan activas repercute en una mejor salud física y mental, y aumenta la longevidad.

De las personas que se consideran activas, dos de cada diez practican deporte y realizan actividades de ocio, mientras que un 14 por ciento dedica el tiempo activo a estudiar, aprender cosas y leer. Otro 14 por ciento se considera activo porque se ocupa de familiares y un nueve por ciento por organizar o participar en proyectos de voluntariado.

Estos datos son similares a la media del resto de España, donde el porcentaje de personas mayores de 60 años que se define como activas es del 48 por ciento y un 72 por ciento manifiesta querer más actividad.

Una tercera parte será mayor de 60

Desde CaixaBank recuerdan que el envejecimiento progresivo de la población es una realidad en las sociedades desarrolladas. De aquí a 2030, casi una tercera parte de la población será mayor de 60 años, según el informe ‘Proyecciones de Población 2022-2072’ del Instituto Nacional de Estadística (INE).