La oposición critica el «rodillo» del Pacte para no debatir sus iniciativas

Agencias

CS, PP y El PI critican que el Pacte «pase el rodillo de la izquierda» para impedir debatir en el último pleno del Parlament diferentes iniciativas que habían propuesto. Los representantes de los tres grupos explican que PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos han impedido que en la última sesión plenaria de la legislatura se debatan una iniciativa de los populares de reconocimiento a los xuetes y otra de PP, CS y El PI relativa al segundo cable eléctrico de conexión con la península.

«Llevamos semanas sin que en los plenos se aprueben Proposiciones No de Ley (PNL) de la oposición», censura la portavoz parlamentaria de CS, Patricia Guasp, quien recuerda que esta es «la única herramienta que tienen los partidos de la oposición para que se aprueben sus propuestas».

En la misma línea el portavoz del PP, Antoni Costa, subraya que «resulta lamentable» que el Pacto haya impedido que se reconozca la discriminación que han sufrido los xuetes, incidiendo en que «algunos partidos han querido vetar esta posibilidad».

Por su parte, el portavoz de El PI, Josep Melià, critica que la izquierda «haya impedido» debatir y votar esta PNL relativa al segundo cable eléctrico que es «una reivindicación social en la zona norte de Mallorca».

«Los partidos que dan apoyo al Govern se tendrían que haber retratado y dar la cara, y lo que han hecho es esconderse», añade.