La ITV de Mallorca abrirá sábados de abril, mayo y junio de 8:00 a 14:00 horas

ITV Son Casatelló

ITV Son Casatelló

EFE

 El Consell de Mallorca abrirá todas las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) los sábados de los meses de abril, mayo y junio, de 8:00 a 14:00 horas, ha informado la institución.

En concreto, la apertura afecta a las cuatro estaciones fijas de la ITV (Manacor, Inca, Palma I y Palma II) y a la ITV móvil de Calvià.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha declarado que en esta legislatura se ha demostrado que el servicio de la ITV se podía gestionar de forma "más eficiente".

La apertura los sábados tiene que ver con un incremento de la demanda en las últimas semanas.

Sevillano ha destacado que en los dos primeros años de legislatura se logró una reducción drástica de las listas de espera, que era de cuatro meses. Ahora es de unos "pocos días".

El conseller también se ha referido a la rebaja en dos ocasiones de las tasas que pagan los conductores, que son las más baratas de todo el Estado.

Además, también se implantado el pago telemático por adelantado en el momento de reservar la cita, lo que agiliza el servicio, ya que no es necesario bajarse del vehículo, sino ir directamente a la línea de inspección.

Por otra parte, en pocos meses se contará con una quinta estación fija de la ITV, la del polígono de Son Bugadelles de Calvià.