SANIDAD

La nueva Agencia de Salud Pública de Baleares absorberá la mayor parte del personal de la dirección general del mismo nombre

Operará inicialmente en el edificio Colorins con los servicios más ejecutivos del departamento de Maria Antònia Font

Maria Antònia Font en el edificio que albergará la nueva Agencia de Salud Pública

Maria Antònia Font en el edificio que albergará la nueva Agencia de Salud Pública / DM

Redacción

La nueva Agencia de Salud Pública, cuyos estatutos y dotación presupuestaria para su puesta en marcha (29,3 millones de euros) fue aprobada recientemente en Consell de Govern, absorberá la mayor parte del personal de la dirección general del mismo nombre adscrita a la conselleria de Salud.

Así lo ha confirmado la actual directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, que en función de su cargo ostentará también la vicepresidencia del organismo de nueva creación.

«Excepto los departamentos que trabajan más en planificación como pueden ser el de la Estrategia de Salud Sexual o el de Salud y Género, el resto, que son más ejecutores, dependerán de la Agencia de Salud Pública», revela Font definiéndola como «un nuevo organismo que va a estar más cerca, trabajando de forma operativa, de las instituciones que trabajen con temas de salud pública. Ayudará a Consells insulares y ayuntamientos para que puedan desarrollar acciones destinadas a mejorar la salud de sus ciudadanos».

«Implementará las políticas de salud pública que decida la dirección general», añade congratulándose asimismo de que, con ella, «la ciudadanía podrá ser más participativa y exigente».

Sobre dónde estará ubicada físicamente la nueva agencia, Font revela que al menos de manera inicial los servicios que absorberá (Epidemiología, Salud Ambiental, Seguridad Alimentaria, Estrategia del Cáncer, etcétera) se mantendrán en el edificio conocido coloquialmente como Colorins del carrer de Jesús 38.

No descarta sin embargo Font que más adelante se instale en el viejo edificio de Salud de la calle Cecilio Metelo que está siendo rehabilitado con fondos europeos o que sea trasladada al complejo que se levanta sobre el solar de Son Dureta.

Suscríbete para seguir leyendo