El Consell y la Asamblea por el Clima analizan las 56 propuestas aprobadas

Esta iniciativa «dará un nuevo impulso para construir entre todos la Mallorca sostenible que se quiere», señala Cladera

E.P.

La presidenta del Consell Insular, Catalina Cladera, se reunió ayer con representantes de la Asamblea Ciudadana por el Clima de Mallorca para analizar las 56 propuestas aprobadas el pasado 18 de febrero. Según informó la institución este lunes en nota de prensa, se trata de propuestas relacionadas con la movilidad, la energía, el modelo de consumo, el agua, los ecosistemas y todo lo relacionado con sensibilización y concienciación.

Cladera considera que es una experiencia muy valiosa de participación ciudadana, por lo que agradeció esta iniciativa, que contribuirá a fortalecer el trabajo que hace Consell ya que «dará un nuevo impulso y ánimos renovados para construir entre todos la Mallorca sostenible que se quiere». Asimismo, la presidenta insular recordó que el Consell ha puesto en marcha un proyecto pionero con fondos europeos como es el de ‘Tanca el Cercle’ para construir cinco nuevas plantas de tratamiento de residuos, y valoró positivamente el avance en la gestión de residuos y recogida selectiva.

Además, el Consell ha subvencionado las actuaciones de los Planes de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (Paesc) en Mallorca para promover la eficiencia energética en los municipios.