El sector inmobiliario en Baleares, a debate

El Club Diario de Mallorca acogerá la celebración de Inmoforum, organizado por Prensa Ibérica y SIMAPRO

La pasada edición de Inmoforum en el Club DM.

La pasada edición de Inmoforum en el Club DM. / B.RAMON

Redacción

La cuarta edición de Inmoforum recalará el próximo 29 de marzo en el Club Diario de Mallorca a partir de las 10:00 horas. Se trata del evento inmobiliario que se celebra en distintas ciudades de España, como Valencia, Alicante, Zaragoza, Málaga y Palma. Organizado por grupo Prensa Ibérica, editor entre otros de Diario de Mallorca, conjuntamente con SIMAPRO, organizadores de SIMA la feria nacional del sector, en este foro colaboran, entre otros, ABINI, Urbanitae, Metrovacesa, TM Grupo Inmobiliario y PROINBA.

Inmoforum será un espacio de debate para tratar cuestiones como el problema de la vivienda en Baleares, la falta de suelo o el estado del sector residencial. El foro dará comienzo con la bienvenida a cargo de la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi y de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. Seguidamente, la primera ponencia presentará los datos del entorno económico/financiero, el clima inversor y el impacto en el valor y la rentabilidad de los activos. 

La primera mesa redonda se centrará en la problemática de la vivienda en Baleares y contará con la participación de Luis Martín, presidente de PROINBA; Gabriel Buades, international Desk de Bufete Buades, y Mª Antonia Garcías, consellera de Urbanismo del Consell de Mallorca. Tras este primer debate , tendrá lugar la segunda ponencia que abordará las tendencias demográficas y la oferta de vivienda.

El sector residencial: oferta y demanda nacional e internacional, será la cuestión que centre la última mesa redonda de Inmoforum. Asistirán Ricardo Rivière, Coordinador Comercial y Marketing de Marketing de Metrovacesa; José María Fanlo García, director de Operaciones de TM Grupo Inmobiliario; Sergio Arana, managing Director de Real Estate de Urbanitae, y Hans Lenz, presidente de ABINI. Mar Ferragut, periodista de Diario de Mallorca, será la encargada de moderar ambos debates. El cierre institucional correrá a cargo de Josep Marí, conseller de Vivienda del Govern Balear.

La entrada al evento es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa a través de la web www.tourinmoforum.com/mallorca. Se servirá un catering por parte de Cafés Arabay y los presentes dispondrán además de acceso al parking.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La participación en este evento es abierta y gratuita previa inscripción en Mallorca - Tour INMOFORUM