Més advierte que los planes de Magisterio rebajan un 75% la presencia del catalán

Apesteguia y Vidal señalan que el número de créditos en Infantil y Primaria pasaría de 21 a seis, por lo que piden al Gobierno que «rectifique»

Més advierte que los planes de Magisterio rebajan un 75% la presencia del catalán | MÉS PER MALLORCA

Més advierte que los planes de Magisterio rebajan un 75% la presencia del catalán | MÉS PER MALLORCA / e.p. palma

EP

El coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, y el senador de la formación, Vicenç Vidal, advirtieron ayer que los planes de estudios de Magisterio de Infantil y Primaria, ahora en exposición pública, rebajan un 75 por ciento -de cuatro a una- las asignaturas en catalán. Al mismo tiempo, señalaron en una rueda de prensa que el número de créditos pasaría de 21 a seis, por lo que reclaman al Gobierno central que «rectifique urgentemente» y regrese a los planes actuales.

«No permitiremos ni un solo retroceso más en cuanto al catalán. Estamos cansados de ver cómo el PSOE en Madrid y el PSIB aquí quieren arrinconar el catalán en Balears», apuntó Apesteguia. El líder de la formación ecosoberanista aseguró que la educación es «un pilar fundamental» en cuanto al uso social del catalán y, por lo tanto, «no se puede permitir que los maestros dejen de hacer de correa de transmisión en este sentido».

Por su parte, Vidal manifestó que desde la formación se oponen «firmemente» al proyecto y piden que vuelvan al consenso dentro de la Conferencia de Decanos.