GARDEN Hotels adquiere 3.000 kilos de cordero ecológico de Mallorca

La cadena renueva, por octavo año consecutivo, su acuerdo con APAEMA para «demostrar» su apoyo al sector primario

Dos ganaderos llevan sobre sus hombros a corderos. |

Dos ganaderos llevan sobre sus hombros a corderos. | / efe/redacción. palma

Efe/Redacción

GARDEN Hotels ha renovado, por octavo año consecutivo, su acuerdo con la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA) para la compra de 3.000 kilos de carne ecológica, apoyando así la promoción del ME ecològic de Mallorca. La carne será distribuida entre los establecimientos de esta cadena hotelera.

Según explicó la asociación en nota de prensa, el propósito de hacer público este acuerdo es «demostrar» que el sector turístico puede apoyar al sector primario de Mallorca. De este modo se pretende animar a los grandes consumidores, como hoteles y restaurantes, a comprometerse en el mantenimiento de la ganadería extensiva ecológica para asegurar su supervivencia y mantener los beneficios ambientales que supone.

ME ecològic de Mallorca está impulsado por APAEMA y agrupa a 36 explotaciones ganaderas de la isla que están adheridas a Pagesos Ecològics de Mallorca. Según explicaron, desde el año 2015 la cadena GARDEN ha adquirido cada año tres toneladas de esta carne, «más de 2.500 animales comprados en ocho años», lo que supone, señalaron, un 20% de las ventas de los ganaderos de ME ecològic de Mallorca. «Si esta práctica se extendiese a otras cadenas hoteleras se conseguiría la anhelada estabilidad de la ganadería extensiva ecológica», apuntaron.