Campaña a favor del producto local en Mallorca

El Consell impulsa el consumo de los alimentos que se producen en Mallorca

A favor del consumo del producto local

A favor del consumo del producto local

El Consell de Mallorca, a través del departamento de promoción económica y desarrollo local, ha iniciado una campaña publicitaria para aumentar el consumo del producto local. Esta campaña la ha presentado esta mañana el conseller Jaume Alzamora,que ha reconocido el “valor, trabajo y aportación” de los ganaderos, campesinos, artesanos y pescadores a favor de la alimentación y la economía de Mallorca. Por ello, el Consell considera necesario aumentar el nivel de consumo del producto local de Mallorca y poner en valor los “productos, de la tierra que ellos cuidan, cultivan y ponen a nuestro alcance”, señaló el conseller Alzamora.

La campaña que impulsa este departamento se titulará “los orígenes lo son todo” y se presenta de forma multicanal, de tal manera que se dará a conocer tanto en prensa escrita, radio, televisión y redes sociales.

El conseller destacó que la intención del Consell de Mallorca al impulsar esta campaña es que los consumidores conozcan los productos que se producen en la isla, incidiendo en que el consumo de estos productos repercute después en el desarrollo de la economía insular. Alzamora recordó que este mandato su departamento ha trabajado con el objetivo de dar a conocer que los productos frescos no son lo único que se comercializa en el mercado de alimentación.

Las fechas escogidas para el lanzamiento de esta campaña no ha sido casual. “En un contexto inflacionista como el que vivimos, y con un bajón del consumo, entendíamos que era necesario hacer una campaña de apoyo al tejido productivo y comercial dela isla. De hecho, estos meses después de navidad se suele producir un descenso de ventas, pero este año es aún mayor por el contexto de la dificultad económica”, resaltó el conseller.

La propuesta creativa de esta campaña es incidir en la importancia que tienen los orígenes en la vida de las personas. “Los orígenes nos marcan y nos otorgan identidad. Al igual que esto ocurre con las personas, ocurre también con las cosas, y la campaña pone en valor el origen de nuestros productos, el valor de lo que nos identifica y contribuye a crear riqueza”, señaló Jaume Alzamora.

Los anuncios en televisión y en radio ha contado con la colaboración de Sion Capçana, poeta, filósofo y dinamizador cultural.