Cada agente dedicado a proteger a las víctimas de violencia de género vigila a doce mujeres en Balears

La comunidad balear cuenta en estos momentos con un total de 92 agentes, tanto policías nacionales, como guardias civiles, cuya tarea está encomendada a la lucha contra la violencia de género. Un trabajo que se desarrolla tanto en labores de investigación de los casos que se denuncian, como en la protección de las víctimas. Este número de efectivos ha sido detallado por el Ministerio de Interior, en una respuesta parlamentaria presentada por el senador nacionalista Carles Mulet, que pertenece al grupo en el que forma parte el partido Més per Mallorca.

Con este número de efectivos dedicados a la lucha y prevención de esta lacra social en Baleares, en estos momentos cada agente se encarga de la protección de doce víctimas que han sido amenazadas por sus parejas y que están en peligro de volver a ser agredidas. Baleares sigue siendo la comunidad autónoma, en cuanto al número de habitantes, que encabeza el porcentaje de víctimas de violencia de género. En el último trimestre del año el número de denuncias se ha disparado. Y debido a estas denuncias los jueces dictaron un total de 1.123 órdenes de protección, al considerar que las víctimas estaban en peligro.

En los últimos años Interior ha ido aumentando el número de agentes dedicados a los delitos cometidos contra las mujeres. Baleares, según los datos facilitados por el Gobierno, es una de las comunidades autónomas que cuenta con un mayor número de agentes dedicados a los casos de violencia de género. Cuenta con más agentes que otras ciudades con una población mayor que la que reside en Baleares.