La Federación Socialista de Mallorca (FSM) ha hecho entrega del XXII Premio Maria Plaza al proyecto Feminisme a l'Escola que tiene como principal objetivo acabar con la violencia machista a partir de la coeducación y ha concedido una mención especial para el podcast de IB3 Radio Miliciana. Diari d'una batalla, una iniciativa de las jóvenes Blanca Orell, Cristina Murillo y Maria Coll.
La secretaria general de la FSM y presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el proyecto Feminisme a l'Escola porque «es vital educar en valores desde la infancia y la juventud»; así como la labor por la memoria democrática que realiza el pódcast de IB3 Radio Miliciana. Diari d'una batalla.
Cladera ha destacado, además, que «feminismo y socialista forman parte de la misma ecuación porque siempre que han gobernado los socialistas, se ha avanzado en derechos y libertades». En este sentido, ha puesto en valor la próxima Ley de Paridad en la que «hace 20 años que Balears es pionera».