La consellera Rosario Sánchez será la número dos de la lista de Hila en Palma

La consellera Rosario Sánchez será la número dos de la lista de Hila en Palma

La consellera Rosario Sánchez será la número dos de la lista de Hila en Palma / PSOE

EFE

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha sido presentada este domingo como número dos en la lista del PSOE a la alcaldía de Palma, que encabeza el actual primer edil en Cort, Jose Hila

Según la formación, el fichaje de Sánchez "supondrá una fuerte incorporación que reforzará y acelerará la transformación que vive actualmente la ciudad", ha señalado el partido en una nota.

Sánchez ha desempeñado importantes responsabilidades en los últimos años, entre ellas, la de Delegada del Gobierno de España. "Siempre lo ha hecho con una reconocida solvencia y capacidad, cualidades ambas que van a formar parte del próximo gobierno municipal que volveré a lidera como alcalde", ha afirmado el alcalde Hila.

La número dos ha agradecido a Hila que cuente con ella en su candidatura. "Representa un nuevo e ilusionante reto formar parte de un equipo ganador, que está llamado a transformar nuestra ciudad. Es un honor incorporarme a un equipo liderado por un alcalde valiente y cercano como Jose para seguir haciendo de nuestra Palma una ciudad de éxito y oportunidades, sostenible y humana", ha manifestado.

Licenciada en economía y en administración y dirección de empresas y auditora de la Sindicatura de Comptes, Sánchez ha ocupado los últimos años diversas responsabilidades políticas de máximo nivel como, por ejemplo, directora insular de Hacienda del Consell de Mallorca, secretaria general de Salud, directora general de Coordinación del Govern, Delegada del Gobierno en Baleares y, desde 2019, como consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern.