Foro Tendencias u Viernes 17 de marzo, a las 18:00 horas,

La innovación, agente de cambio en el sector turístico

Diario de Mallorca organiza una nueva edición del Foro Tendencias patrocinado por CaixaBank y HOGrup uExpertos analizarán el presente y futuro de la actividad

Se abordará el impacto de la innovación en el sector.

Se abordará el impacto de la innovación en el sector. / Ingimage

Maria López

Maria López

El impacto de la innovación en el sector turístico centrará el desarrollo del Foro Tendencias que se celebrará en el Club Diario de Mallorca el próximo 17 de marzo a las 18:00 horas. La jornada se dividirá en tres actos diferenciados que servirán para poner sobre la mesa cuestiones como la transición digital o el papel de las redes a la hora de promocionar destinos turísticos.

El Foro Tendencias ha sido organizado por Diario de Mallorca con el patrocinio de CaixaBank y HO Grup en colaboración con Fundació Mallorca Turisme. Este espacio de debate, reflexión e intercambio de conocimiento sobre la actividad turística contará con la asistencias de destacados expertos del sector. En foros anteriores, se analizó el papel de la digitalización y la regeneración en la actividad turística y el modo en que el sector puede adaptarse a los nuevos paradigmas de sostenibilidad y uso de tecnologías.

La apertura del evento correrá a cargo de Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca y del conseller de Turismo del Consell, Andreu Serra.

Seguidamente tendrá lugar la entrevista a Rosana Morillo, Secretaria de Estado de Turismo. La segunda parte del evento se iniciará con la intervención de Alex Rayón, vicerrector de la Universidad de Deusto que ofrecerá la ponencia titulada Transición digital. El charlatán probabilístico.

Las redes y el turismo

Por último, tendrá lugar la mesa redonda titulada Los destinos se venden en la red en la que participarán, entre otros invitados, Jaume Monserrat, presidente de Turistec, Isabel Vidal, directora general de Turismo; y un representante de la Universitat de les Illes Balears. Moderará el debate Marcial Rodríguez, consejero delegado del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç. Está previsto que el Foro Tendencias finalice a las 20:00 horas con el cierre a cargo del conseller de Turismo, Iago Negueruela. 

La asistencia a este evento es abierta y gratuita. Para asistir es necesario inscribirse previamente en www.clubdiariodemallorca.es.