Més quiere reprobar al diputado del PSIB Pere Joan Pons por su voto en contra de limitar precios del alquiler

Los nacionalistas registrarán hoy una iniciativa en el Parlament de Balears en este sentido

El diputado socialista Pere Joan Pons.

El diputado socialista Pere Joan Pons. / D.M.

En Més están muy enfadados con el papel de los dos diputados del PSOE en Madrid, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, al rechazar la propuesta de limitar precios del alquiler en Balears. Por este motivo hoy mismo presentarán una iniciativa parlamentaria encaminada a reprobar a los diputados de Balears que rechazaron la propuesta de limitación salida con el beneplácito del Parlament, según ha podido saber este periódico de fuentes de Més.

El enfado de los socios de Armengol es especialmente significativo contra Pere Joan Pons, ya que fue el que defendió en la tribuna del Congreso de los Diputados el rechazo a topar los desorbitados precios del alquiler que existen en Balears mediante la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Asimismo, las declaraciones de Pons a este periódico, asegurando que en «ningún momento pensó romper la disciplina de voto del PSOE», han incrementado la critica en Més y Podemos contra él.

Para hoy está convocada una comparecencia del secretario general de Més, Jaume Alzamora, y del diputado Joan Más Collet. Sí la propuesta de reprobación solo incluye los dos diputados del PSOE, partido que votó a favor en Balears y en contra en Madrid, tiene posibilidades de prosperar. En cambio, si en ella incluyen también a los diputados del PP, como es el caso de Marga Prohens, será un nuevo brindis al sol de los dirigentes de Més per Mallorca.

De todas formas, el PP en Balears votó en contra de la iniciativa y se mantuvo en esta misma postura en Madrid. En este sentido, cabe recordar las manifestaciones del diputado Joan Más solo contra Pons: «El PSOE despreciando el trabajo de Parlaments autonómicos. Pero lo mas triste es el papel de los diputados elegidos por Balears votando en contra de lo que han defendido sus compañeros en el Parlament. «¿Nada que decir Pere Joan Pons?».

El líder de Més, Lluís Aspesteguia, también lanzaba una puya, pero incluyendo al resto de partidos, además del PSOE: «Decían que no podíamos regular precios hasta que el Estado nos lo permita y el Estado (PSOE, PP, C’s y VOX) no nos lo permite. ¿Y ahora qué?».

Suscríbete para seguir leyendo