CaixaBank destinó 897 millones de euros a la financiación de particulares en 2022

EP

CaixaBank destinó 897 millones de euros a financiar a sus clientes particulares en Balears durante 2022, un 96% más que en 2021, según informó la entidad ayer jueves en un comunicado.

De estos 897 millones de euros, 688 millones se han dedicado a préstamos hipotecarios, lo que supone un aumento del 96% respecto a 2021, y 209 millones de euros a financiación al consumo, con un aumento del 25%.

«Estos datos nos empujan a seguir trabajando y profundizando en un modelo basado en una fuerte cercanía a las familias, a las empresas y a la sociedad a la que servimos. Queremos contribuir de forma decisiva a impulsar sus proyectos y, por tanto, generar un impacto positivo en la vida de las personas», afirmó la directora territorial de CaixaBank en Balears, Maria Cruz Rivera.

Además, explicó que en la estrategia de CaixaBank cobra gran relevancia la fuerte presencia física de la red de oficinas de la entidad, que en las islas cuenta con 179 oficinas en 101 municipios, y en 27 localidades es la única entidad.

A nivel nacional, sus oficinas tienen presencia en más de 2.200 municipios, siendo en 476 el único banco, y el 40% de estas sucursales están ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Asimismo, para contribuir a la inclusión financiera del mayor número posible de personas, CaixaBank presta servicio con oficinas móviles en un total de 626 municipios en zonas rurales, en los que residen cerca de 308.000 habitantes, un servicio que contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con los que la entidad destacó que se encuentra «fuertemente comprometida».