El PSIB-PSOE y Unidas Podemos: «Son especialistas en intentar poner el ventilador para tapar sus vergüenzas»

Unidas Podemos compara la actual imputación del presidente de Ibiza con los casos de Jaume Matas

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El PSIB-PSOE y Unidas Podemos arremetieron ayer contra el Partido Popular después de conocerse la querella de la fiscalía Anticorrupción y la denuncia de la interventora del Consell de Ibiza por supuestas coacciones por parte del dirigente ‘popular’.

La portavoz parlamentaria de los socialistas, Pilar Costa, asegura que el PP «no puede seguir escondiéndose frente a este escándalo» y denuncia que han sido «históricamente especialistas en intentar poner el ventilador para tapar sus vergüenzas».

En este sentido detalla que en estos momentos el cargo más importante que está siendo investigado es el presidente del Consell de Ibiza, «aunque lo pueden disfrazar como quieran». Costa asegura que se está produciendo un «ataque furibundo» del principal partido de la oposición contra la interventora: «Es gravísimo porque a día de hoy aún ocupa el puesto y es la máxima funcionaria que debe velar por la gestión de los fondos públicos».

La diputada de Ibiza recordó que la querella incluye también información acerca de más de 500 facturas a la misma empresa Fuera de Escena Ibiza S. L. adjudicadas entre 2016 y 2020 por una cantidad cercana a los 1,2 millones de euros.

Por otro lado la diputada de Unidas Podemos y vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, expresó que esta situación «nos recuerda a un pasado muy amargo», en referencia a los casos de corrupción del expresidente del Govern, Jaume Matas: «Hoy día 7 tenía que ir a declarar Marí, pero ha pedido hacerlo después de las elecciones. Es gravísimo». Desde el PP explican que fue la abogada quien pidió que se aplazara porque, al tener turno de oficio, no podría acudir.

La candidata del partido, Antònia Jover, cargó contra Prohens porque «en Balears el PP presenta a una candidata que ya comienza tapando la corrupción de su partido».