El feminismo marcha hoy por dos caminos diferentes en Palma

La Ley Trans ha abierto un cisma que se trasladará hoy a las calles de Palma

y de otras ciudades

La manifestación del 8M del año pasado en Palma fue unitaria.

La manifestación del 8M del año pasado en Palma fue unitaria. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Este 8M habrá en Palma, como en muchas ciudades del Estado, dos manifestaciones separadas. La aprobación de la Ley Trans ha abierto un cisma en el feminismo que se alimenta de otros ásperos debates como el abordaje de la prostitución o la polémica Ley de ‘solo sí es sí’.

La división se trasladará esta tarde a las calles de Palma con la convocatoria de dos manifestaciones con horario y recorrido diferentes. En los últimos años el Moviment Feminista de Mallorca se ha responsabilizado de la convocatoria de la marcha, a la que después se unían otras entidades y partidos políticos. Saldrá del Parc de ses Estacions a las 19:00 horas y concluirá en el Born.

Este año, sin embargo, activistas por los derechos trans organizadas en la Coordinadora 8M Transfeminista han convocado una manifestación alternativa porque consideran que este colectivo ha sido excluido por el feminismo ‘clásico’.

Su manifestación saldrá a las 18:00 horas de plaza España y terminará en Cort. Inicialmente la idea era finalizar en el Born, en el mismo punto que la marcha organizada por el MVM, pero Delegación del Gobierno sugirió un recorrido diferente.