El verano en el que se tienen que cerrar las heridas que la covid infligió al sector del ocio nocturno de Mallorca

Las grandes discotecas retomarán su actividad en abril.

Las grandes discotecas retomarán su actividad en abril. / AVONE

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

La importancia del próximo verano para el sector mallorquín del ocio nocturno va a más allá de la confirmación de que va a ser una buena temporada. Según pone de relieve el presidente de la patronal ABONE, Miquel Pérez-Marsá, en el tramo final de los meses más turísticos la mayoría de las empresas vinculadas a esta actividad sobrepasarán el punto en el que quedarán cerradas las deudas adquiridas durante los dos años que se las obligó a permanecer cerradas a causa de la covid, para pasar a disponer de unas cuentas saneadas.

Este representante empresarial no oculta la satisfacción que produce el que se pueda poner «el contador a cero» para recuperar la senda de los beneficios, garantizando así la viabilidad de unas instalaciones que se señalan como uno de los principales atractivos que las islas tienen para el turismo.

Preocupación por Palma

En relación a este punto, expresa su temor al impacto que las obras del Paseo Marítimo y el correspondiente recorte en las plazas de estacionamiento pueden tener sobre los negocios de la zona, ante la posibilidad de que Palma se convierta en una «ciudad muerta» en esta materia. En este sentido, el presidente de ABONE se pregunta dónde podrán ir a divertirse durante sus horas libres las personas que acudan a los congresos que se celebrarán en la ciudad.

Sobre este punto, señala que las experiencias que se han organizado desde algunas grandes discotecas para atraer a clientes de otros municipios han tenido un resultado muy débil al depender del vehículo particular.

Suscríbete para seguir leyendo