Prohens lamenta la división en el movimiento feminista y apunta a los efectos de la ley del 'solo sí es sí' y la ley Trans

"Es la norma que más ha desprotegido a las mujeres en la historia de nuestra democracia", ha afirmado la líder del PP balear

Prohens y dirigentes del PP, esta mañana presentando el lema.

Prohens y dirigentes del PP, esta mañana presentando el lema. / PP

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, ha presentado esta mañana el lema de su partido para el 8M: "Mujeres, Sí o Sí". El mensaje elegido es un dardo directo a la ley del 'solo sí es sí': "Nosotras celebramos este Día de la Mujer con un mensaje reivindicativo, pero en positivo. Para reivindicar a las mujeres, para reivindicar aquellas que libremente son madres, para reivindicar la igualdad, para reivindicar la libertad de todas". En este sentido, ha afirmado que "todavía falta mucho para conseguir una igualdad real y efectiva" y expresa que su partido lo hace "hablando de lo que preocupa a las mujeres, no de los problemas que crean los políticos o los que crea alguna política", en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Prohens ha lamentado que este año el 8M viene marcado por las "polémicas" del Gobierno y por la ley del 'solo sí es sí': "Es la norma que más ha desprotegido a las mujeres en la historia de nuestra democracia, aprobada por Pedro Sánchez que, seis meses después y viendo sus efectos, aún se niega a rectificar".

"Una ley que Francina Armengol considera todavía a día de hoy que es una buena ley pese a que ha rebajado las penas a 46 violadores y pederastas en Baleares, que ha permitido en las islas que siete monstruos, siete violadores y pederastas que deberían estar encerrados en la cárcel, estén en la calle debido a esta barbaridad de ley y a la soberbia, la voluntad de persistir en el error y la incapacidad de reconocer que se han equivocado. Han elegido esto en vez de pedir perdón, asumir responsabilidades y ponerse al lado de las mujeres y al lado de las víctimas", ha asegurado.

Prohens ha añadido que la Ley Trans ha sido aprobada "sin rigor, sin escuchar a la comunidad científica, sin escuchar a los juristas. Otra ley aprobada por quienes sólo saben aguantar la pancarta, pero a la hora de la verdad quieren borrar a las mujeres y borrarlas de su vocabulario. Por eso desde el PP reivindicamos que somos esto, mujeres, mujeres sí o sí, mujeres de pies a cabeza, que no somos seres menstruantes, que no somos progenitores gestantes. Somo mujeres con todas las letras".

"Reivindicamos que se tiene que cerrar la brecha de género, la brecha salarial entre hombres y mujeres trabajadoras, la brecha salarial que la semana pasaba denunciaban los sindicatos de las islas y que nos dicen que se ha incrementado en los últimos años. En los últimos años ha aumentado esta desigualdad entre hombres y mujeres en Baleares. Faltan políticas efectivas, faltan políticas que pongan en el centro de la acción los problemas de las mujeres y no problemas artificiales", ha añadido Prohens.

Asimismo ha reivindicado que las mujeres "han de alcanzar cotas altas de poder, se han de romper todos los techos de cristal que aún quedan" y manifiesta que lucharán para la eliminación de la brecha de la maternidad cuando la mujer elige libremente ser madre. "Hay que apostar por políticas de conciliación, por políticas de corresponsabilidad y por incentivos para las madres y los padres".