El Govern va a la feria de Berlín para mostrar «el turismo regenerativo»

Mañana se inaugura la ITB, en su primera edición presencial desde 2019 - El Consell de Mallorca recreará una fiesta popular de la isla esta tarde en la capital alemana

El estand de las islas en Berlín, estrenado en enero en Fitur, inspirado en la posidonia.

El estand de las islas en Berlín, estrenado en enero en Fitur, inspirado en la posidonia. / CAIB

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Mañana arranca la ITB en Berlín. Después del parón de tres años por la pandemia vuelve a celebrarse de forma presencial. Baleares llega a la feria turística en la capital alemana a mostrar el cambio de modelo iniciado en las islas hacia un «turismo regenerativo».

Esa es la apuesta del Govern para presentarse ante el primer mercado emisor de turistas al archipiélago y en las reuniones con los principales turoperadores alemanes, como FTI, Alltours, DER Touristik, RTK y Schauisland, informó la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa.

El plato fuerte en la ITB será la presentación que hará mañana Toni Riera, director de la fundación Impulsa Balears, junto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller Iago Negueruela, bajo el título Avanzando hacia un turismo regenerativo: el caso de Baleares. En ella se presentará el archipiélago como un ejemplo de transformación y mejora del modelo turístico. Está prevista la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

El objetivo de la delegación del Ejecutivo Armengol es posicionar a las islas como un destino sostenible y circular en el mercado alemán y resaltar su «liderazgo en la transición hacia un nuevo modelo turístico, el modelo del turismo del futuro».

Estand inspirado en la posidonia

Baleares lleva a la ITB el estand de casi 600 metros cuadrados que se estrenó el pasado enero en Fitur, donde fue reconocido por la organización de la feria madrileña por su sostenibilidad. Está inspirado en la posidonia oceánica, característica del Mediterráneo, y ha sido construido bajo parámetros y materiales sostenibles.

Además, en el exhibidor balear se volverá a mostrar, como en Fitur, el archipiélago a través del metaverso, con una réplica del estand. Permitirá hacer un recorrido por los atractivos turísticos de las cuatro islas y conocer iniciativas en materia de sostenibilidad y circularidad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

Fiesta gastronómica

Los consells cuentan con mostrador propio en el estand y además de ayuntamientos también estarán representados Gallery Hoteles, Roig Drive Mallorca, la Asociación Hotelera Playa de Muro, la agencia de marketing digital Affilired , el hotel Ikos Porto Petro y Adramar Incoming.

Mientras, el Consell de Mallorca ha preparado para este lunes, a las 19 horas, en Alice Rooftop & Garden, en Berlín, un evento promocional gastronómico, Mallorca: 365 días de delicias culinarias. Se recreará una fiesta popular mallorquina.

Suscríbete para seguir leyendo