BOULEVARD

Canarias arrebata el cetro de la corrupción cutre a Mallorca

Bloomberg acaba de publicar que «La isla paradiasiaca de España se está convirtiendo en una pesadilla para los nativos», aliñada por el ya tópico «La vivienda es inaccesible en Mallorca»

Luis Roldán, en un hotel mallorquín con motivo de las orgías que le dieron notoriedad, el prostiturismo se ha desplazado a Canarias.

Luis Roldán, en un hotel mallorquín con motivo de las orgías que le dieron notoriedad, el prostiturismo se ha desplazado a Canarias. / INTERVIÚ

Matías Vallés

Matías Vallés

El Tito Berni se ha erigido en una dura competencia para el Rasputín, el prostíbulo moscovita donde dejó patriótica huella el PP mallorquín en viaje oficial. Sin embargo, los políticos del caso Mediador descargaban al menos las facturas en empresarios corruptos, porque el Govern de Jaume Matas pretendió que pagaran los ciudadanos y presentó a tal efecto las facturas oficiales al Parlament.

Pese al descaro adicional de cargar los servicios de prostíbulos al contribuyente, mil razones en números redondos demuestran que Canarias le ha arrebatado a Mallorca el cetro de la corrupción «cutre», en la taxonomía elitista de Alberto Núñez Feijóo. El propio presidente del PP ha certificado el desplazamiento de archipiélago en Ibiza, al celebrar junto al presidente del Consell que la imputación del segundo solo involucre cifras pornográficas, sin imágenes añadidas.

Además, tenemos las fotos de la nostalgia. En la imagen que hoy nos ilustra, Luis Roldánprotagoniza una de sus inolvidables orgías, dentro del escándalo que prefiguró al caso Mediador canario. Tras la publicación de las escenas del director de la Guardia Civil en la legendaria interviú sin ubicar el escenario, advertimos una similitud sospechosa con el mobiliario de las habitaciones de un lujoso hotel del Paseo Marítimo palmesano. Y lo confirmamos, las juergas más famosas de la historia reciente española se celebraron en Mallorca, como debe ser. Hoy, el político socialista ya desaparecido se las llevaría a un hotel de Lanzarote.

A cambio, Mallorca embarcó al número uno de la Guardia Civil, en tanto que Canarias solo ha embarrado a un general. Los años transcurridos permiten ampliar el entorno de las orgías palmesanas de Roldán, en labios de nuestro Francisco Riutord, un periodista policial de la vieja escuela que callaba la mayor parte de lo que sabía. Las prostitutas eran trasladadas al hotel palmesano en vehículos oficiales del Cuerpo, con la escolta consiguiente. Durante el trajín en la suite, el acceso a la planta estaba custodiada por efectivos de las fuerzas del orden. Nos han despojado de la corona, pero no alcanzarán nuestro techo en la corrupción cutre.

A propósito, el caso Mediador demuestra cómo funcionan las placas solares en la socialista Canarias, entre prostíbulos y comisiones a generales. Aquí ni hablar, claro. Por contra, Tito Berni y los ganaderos canarios no pueden superarnos en el traslado de vacas en camiones de unas explotaciones ganaderas a otras, para recibir sucesivas subvenciones de la Unión Europea con idénticos rumiantes nómadas. Nada se parece a una vaca como la misma vaca.

A nadie puede extrañarle que el gigante informativo Bloomberg acabe de publicar un extenso reportaje bajo el titular «La isla paradisiaca de España se está convirtiendo en una pesadilla para los nativos», aliñado con el ya tópico «La vivienda se ha convertido en inaccesible para muchos trabajadores en Mallorca». En atención a su aristocrática procedencia, el eco de esta información será ensordecedor y se propagará durante todo el año. No impedirá que los gobernantes provincianos pregonen inflados sus falsos logros, por lo menos hasta el 28 de mayo. Por cierto, los nómadas digitales no votan. Sus víctimas palmesanas, sí.

Empieza a saberlo demasiada gente, en Mallorca no es oro todo lo que reluce. La suspicacia no ha contagiado al marroquí que enfermó presuntamente en el avión patera que provocó a la desbandada en Son Sant Joan. Tras pasarse más de un año en la cárcel hasta que el Gobierno liquidó la sedición, el joven norteafricano utiliza para su perfil de WhatsApp una foto del líder del ejecutivo, reforzada por el lema «Viva Pedro Sánchez Madrid» . Cuánto juego podrán extraerle a esta devoción los teóricos de la conspiración.

El pasado martes, el gafado José Hila se asomó al Shockavón de las avenidas, y Juliette encontró a su Romeo en el alcalde. El pasado miércoles a medianoche, el Centro de Mando y Coordinación del temporal se instaló en el Bar Gibson. Aunque los atrapados se hallaban en la Serra, el Govern siempre puede alegar que vigilaban el socavón electoral. O sea que la Kitchen quiere condenar el uso corrupto de mandos policiales para entorpecer una investigación judicial. Me suena, pero no sé a qué.

Javier Aguirre y señora acudieron el lunes al Rívoli, para una sesión de Los Fabelman. No hay peligro de que la plantilla le siga en esta afición.

Reflexión dominical patafísica: «Si es posible un empacho metafísico, la metafísica no existe, como su propio nombre indica».

Suscríbete para seguir leyendo