Rescatan a los trece niños perdidos en la Comuna de Bunyola tras saltarse las restricciones por la borrasca Juliette

Han sido encontrados sobre las siete de la tarde en buen estado de salud, aunque desorientados | Los monitores del grupo de escoltas habían llamado a Emergencias al ver que se hacía de noche y no encontraban el camino de vuelta

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Los integrantes del grupo de escoltas que se habían perdido en la zona de sa Basseta Plana, en Bunyola, han sido rescatados con éxito y en buen estado de salud, aunque algo desorientados después de casi dos horas.

Trece niños de entre 10 y 14 años y sus dos monitores han salido este sábado de excursión a la Serra de Tramuntana pese a las prohibiciones de acceso a la montaña por la borrasca Juliette. El Govern ha restringido los accesos a la Serra y tanto Protección Civil como la Guardia Civil han desplegado controles en varios puntos.

Aún así, el grupo ha salido de excursión y en un momento dado, en sa Comuna, se han visto en una zona con nieve y árboles caídos y no sabían el camino para regresar. Los monitores, que temían que se hiciera de noche antes de encontrar la ruta para volver, han llamado a Emergencias 112 y sobre las 17:20 horas de la la tarde se ha activado un amplio dispositivo formado por la Policía Local de Bunyola, los Bomberos de Mallorca, los voluntarios de Protección Civil de Bunyola y el Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Finalmente, sobre las siete de la tarde, han hallado a los excursionistas y los han escoltado por el camino de vuelta. Tanto los trece jóvenes como los dos adultos estaban sanos y salvos.

Los accesos a la Comuna estaban cerrados

Cabe recordar que el ayuntamiento de Bunyola comunicó el cierre de todos los accesos a la zona de la Comuna de Bunyola, puesto que los caminos están impedidos y son peligrosos debido a los árboles fracturados y caídos.

El Consistorio insistió en que la decisión se ha tomado por motivos de seguridad y anunció que esperarán a que los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente den luz verde para volver a abrir el camino.

El camino de sa Comuna de Bunyola, cerrado al paso esta mañana.

El camino de sa Comuna de Bunyola, cerrado al paso por la borrasca Juliette / Pere Joan Oliver