Borrasca Juliette en Mallorca: estas son las carreteras todavía cortadas hoy sábado

Siguen los trabajos para reabrir 107 kilómetros de vías, la mayoría en la Serra de Tramuntana

VÍDEO | Nieve en Mallorca: Así trabaja el quitanieves en la carretera de Puigpunyent a Esporles

DM

Efe

Efectivos de organismos insulares y autonómicos continúan este sábado con los trabajos para despejar de nieve y árboles caídos por la borrasca Juliette unos 107 kilómetros de carreteras, casi todos en la Serra de Tramuntana de Mallorca.

Según la última información recopilada por el Consell de Mallorca, están cortadas al tráfico la carretera Ma-10, que discurre a lo largo de la sierra, entre los kilómetros 6 y 47,5 (Fornalutx-Pollença); la Ma-11A, del Coll de Sóller (de los kilómetros 17 a 27,7) y la Ma-2100, de Bunyola a Orient (del kilómetro 1 al 10).

También son inaccesibles la Ma-2141, carretera de sa Calobra, por el corte de la Ma-10; la de Formentor, Ma-2210 (del kilómetro 2 al 19,6) y la Ma-3433, de sa Pobla a la Platja de Muro (del inicio al kilómetro 8). La Ma-1140, de s'Esgleita a Palmanyola, está desviada de los puntos kilométricos 0,4 a 1,1.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazada en la madrugada el miércoles a Mallorca, culminó el viernes su trabajo de apoyo a los cuerpos de seguridad y emergencias de la isla, y también ha terminado su labor en el dispositivo conjunto el personal del Instituto Balear de la Naturaleza.

En la tarde el viernes se llevó a cabo la evacuación por vía marítima hasta el puerto de Sóller de 16 personas aisladas por la nieve en Cala Tuent y sa Calobra.

El Govern balear ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite desplazarse hasta la Serra de Tramuntana durante el fin de semana y la Guardia Civil controlará los accesos para evitar problemas en las carreteras abiertas.