Borrasca Juliette en Mallorca | El Consell activará ayudas extraordinarias por los daños del temporal

VÍDEO | Nieve en Mallorca: Así trabaja el quitanieves en la carretera de Puigpunyent a Esporles

DM

EP

El Consell de Mallorca activará ayudas extraordinarias para paliar los daños provocados por la borrasca Juliette en la isla, según ha anunciado este jueves la presidenta, Catalina Cladera, en una visita a los equipos de emergencia en la Serra de Tramuntana.

Cladera ha explicado que ya se ha tratado este asunto en la reunión ejecutiva del gobierno insular. Las ayudas se articularán desde el Departamento Insular de Cooperación Local, "así como otros, si hiciera falta".

El objetivo de esta línea extraordinaria será "echar una mano" a los municipios para afrontar los costes de los desperfectos de la borrasca. En una nota de prensa el Consell ha indicado que las ayudas serán también para particulares.

En la visita, a la que también han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, Cladera ha destacado el papel de los Bomberos de Mallorca en el operativo, y ha explicado que el Consell está haciendo esfuerzos para restablecer la normalidad en las carreteras.

Armengol ha anunciado que el Govern balear ya ha iniciado gestiones para que el Gobierno apruebe una declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil -lo que se conoce como zona catastrófica- en Mallorca. No se limitaría a la Serra sino también a otras áreas afectadas de la isla, como Felanitx, Artà y Santanyí, entre otras localidades.