Borrasca Juliette en Mallorca: Trabajadores de Reserva Park llegan a pie para alimentar a 180 animales

EFE

Dos empleados de Reserva Park han tenido que retirar un árbol caído que impedía el paso en el camino de acceso al parque de naturaleza y aventuras y han hecho a pie el último tramo por la presencia de hielo para poder llegar a alimentar a los 180 animales que lo habitan.

El suceso ha ocurrido esta mañana, cuando al dirigirse al parque se han encontrado con un árbol caído sobre la carretera que une Puigpunyent con sus instalaciones, ha informado Reserva Park en un comunicado.

Tras cortarlo y retirarlo, han seguido su trayecto pero han tenido que dejar el vehículo por la presencia de placas de hielo y hacer a pie el último tramo, bajo una intensa lluvia. También han recorrido a pie todo el parque para ir alimentado a los animales, resguardados en sus cobijos.

El parque ha explicado que los 180 animales de 30 especies, con las bajas temperaturas de estos días, necesitan comer más cantidad de la habitual.

En 2019, poco antes del inicio de la pandemia, LJs Group adquirió la finca Arratxa, que incluía el Eco Luxury Retreat LJs Ratxó y Reserva Park, un parque de 104,7 hectáreas en las estribaciones de la Tramuntana.

Es refugio de 180 animales rescatados, entre los que se encuentran dos osos pardos, un emú -avestruz australiano-, pavos reales, ovejas, muflones, burros y numerosas rapaces que, debido a su estado físico, no pueden vivir en libertad o suponen un peligro, o están bien pero, por distintos motivos, iban a ser sacrificados.