Vuelve la nieve a la Serra de Tramuntana

Todos los municipios de la Serra están en alerta roja por nevadas, que este lunes podrían producirse a partir de 400 metros e incluso a cotas más bajas

Desplome de temperaturas, lluvia y nieve. Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la borrasca Juliette ha llegado a Mallorca.

La entrada de una masa de aire frío propició las primeras nevadas durante la madrugada de este lunes en las cotas más altas de la Serra de Tramuntana.

Galilea o Lluc son algunos de los pueblos que se han despertado cubiertos de nieve. A primeras horas de la mañana también ha empezado a nevar en cotas más bajas, como Valldemossa.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha decretado para este lunes la alerta roja (riesgo extremo) por nieve en toda la Serra. Las predicción meteorológica prevé que las nevadas puedan bajar a 400 metros, sin descartar que lleguen a cotas más bajas, incluso a nivel del mar, a partir de mediodía.

Las nevadas más copiosas se esperan en la Serra de Tramuntana, donde podrían llegar a acumularse hasta 40 centímetros de nieve.

VÍDEO | Nieve en Mallorca: Se podrían acumular hasta 40 centímetros en las próximas horas

ALBERTO DARDER/JOSEP LLUÍS POL/@SEBASTIAMDQ4