Armengol: «Somos líderes en transición ecológica y crecimiento económico»

La ministra Ribera ensalza «la agenda verde» de los socialistas frente a «la nación rotonda» del PP

Cladera, con la ministra Ribera, Armengol, Hila y Pons, ayer en Palma, en Casa Esment.

Cladera, con la ministra Ribera, Armengol, Hila y Pons, ayer en Palma, en Casa Esment. / PSIB-PSOE

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

«Queremos seguir siendo líderes en transición ecológica y crecimiento económico», clamó ayer la líder socialista, Francina Armengol, que presumió de los logros alcanzados con su Govern, en una jornada en la que tocaba ensalzar «la agenda verde», lo que hizo Teresa Ribera. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que clausuró en Palma, junto con la presidenta balear, un acto del PSOE, ensalzó las iniciativas de las dos legislaturas de Armengol para luchar contra el cambio climático y las contrapuso a las de la «nación rotonda» del PP.

Para Ribera la «agenda verde» de Palma y Calvià «marca el futuro» y dijo que se llevaba un «chute de energía» en «esta tierra pionera» en legislar contra el cambio climático, proteger la posidonia o en «recuperar» la Bahía de Palma». Al PP le recriminó querer «matar a la gallina de los huevos de oro,» el turismo, con su modelo de «nación de rotondas». La ministra contrapuso el contador de árboles del alcalde José Hila a la «vocación arboricida» de Ayuso para ampliar el metro en Madrid.

Ribera contrapone el contador de árboles del alcalde José Hila a la «vocación arboricida» de Ayuso

Armengol cerró el encuentro destacando el «cambio irreconocible» de Mallorca en movilidad sostenible frente al modelo de Ibiza, donde el PP «vuelve a estar metido en corrupción», en alusión al presidente del Consell, Vicent Marí.

El PSIB celebró en son Ferriol, en Casa Esment, las Jornadas municipales para una transición energética justa, en las que participaron socialistas de Zaragoza, Girona y Euskadi, además de Marc Pons, secretario de Transición Ecológica Justa y Preservación de la Biodiversidad del PSOE.

El socialista menorquín disertó sobre los retos de adaptar a las ciudades ante el cambio climático, «el desafío» del siglo XXI porque ahora «las ciudades ya no compiten por un Guggenheim «y abogó por «un urbanismo de calidad pensando en el ciudadano de a pie».