Xavier Ramis sustituye a Joan Manuel López al frente de Amnistía Internacional

Durante la IX Asamblea Autonómica Ordinaria se procedió al nombramiento del nuevo presidente de la organización en Baleares

Xavier Ramis sustituye a Joan Manuel López al frente de Amnistía Internacional.

Xavier Ramis sustituye a Joan Manuel López al frente de Amnistía Internacional. / B. Ramon

E.P.

Amnistía Internacional Baleares celebró ayer sábado su IX Asamblea Autonómica Ordinaria y nombró a Xavier Ramis Caldentey como nuevo presidente.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la organización en Palma y en él fueron invitados activistas y socios de forma presencial y telemática.

Durante la asamblea la organización rindió cuenta de la memoria de actividades llevadas a cabo en 2022, el estado actual de tesorería así como la partida presupuestaria para 2023. Igualmente, se expuso el plan de trabajo y las campañas globales previstas para 2023 siguiendo el plan estratégico de la organización.

Así mismo, se presentaron nuevas candidaturas, se procedió al nombramiento del nuevo presidente de la organización en Baleares y se renovaron los cargos vacantes de la Junta Directiva como por ejemplo la secretaría y dos vocalías.

Los participantes eligieron a Xavier Caldentey Ramis del equipo de Relaciones Institucionales como nuevo presidente de Amnistía Internacional Baleares, en sustitución de Joan Manuel López Nadal, presidente desde abril de 2022 después de manifestar este su voluntad de no presentarse a la reelección.