El Govern abonará en diez días la ayuda para actividades extraescolares

Un total de 4.000 familias se verán beneficiadas de este primer pago, que asciende a 1,2 millones

Un grupo de niños durante una actividad extraescolar.

Un grupo de niños durante una actividad extraescolar. / DM

E.P.

El Govern balear, a través de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, publicó ayer, sábado, la primera resolución de pago a 6.000 niños en concepto de la subvención de actividades extraescolares.

Según informó el Ejecutivo en nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha resuelto, a través de una resolución de la consellera Mercedes Garrido, el pago a 6.000 niños en concepto de una ayuda de 200 euros por menor destinada a subvencionar actividades extraescolares. En total, este primer pago, que se hará en los próximos diez días, asciende a 1,2 millones de euros y se abonará a cerca de 4.000 familias.

En total, se recibieron 14.619 solicitudes; de éstas, 8.201 telemáticas y 6.418 en papel. Las ayudas se han ido resolviendo por orden de entrada y en esta ocasión se han podido resolver las peticiones que se habían presentado correctamente y no se ha tenido que realizar trámite de audiencia a las familias.

Estas ayudas se destinan a unidades familiares con niños y jóvenes de entre tres y 16 años que participen en actividades extraescolares de tipo deportivo, formativo o similar durante el curso escolar 2022-2023. El núcleo familiar no puede superar los 52.800 euros brutos anuales. El presupuesto total destinado a subvencionar actividades extraescolares asciende a cinco millones de euros.

La lista de beneficiarios se puede consultar en el BOIB de este sábado o en la web de la Dirección General de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad.

La ayuda a las actividades extraescolares se trata de una de las medidas estrella del escudo social impulsado por el Ejecutivo autonómico de Francina Armengol el pasado mes de noviembre y que en su conjunto contempla repartir ayudas sociales por valor de 200 millones. En un primer momento el Govern ya explicó que las ayudas sin ningún tipo de deficiencia se empezarían a pagar a partir del mes de febrero.