Festivos en Mallorca | ¿Qué comercios abren en Mallorca el 1 de marzo?

Calle Jaume II de Palma / Pere Joan Oliver.
El miércoles 1 de marzo se celebra el Día de les Illes Balears, el tercer día festivo de 2023. No obstante, durante toda la jornada los comercios deberán permanecer cerrados ya que el primero de marzo no está incluido en el calendario de apertura comercial de Baleares.
Los próximos festivos en los que se permitirá la apertura de comercios en las islas serán: 12 de marzo (domingo), 6 de abril (Jueves Santo), 25 de junio (domingo), 15 de agosto (día de la Asunción de María), 10 de septiembre (domingo), 26 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción), el 17 de diciembre (domingo) y el 24 de diciembre (domingo, Nochebuena).
Comercios que sí pueden abrir sin límite el 1 de marzo
No obstante, podrán abrir sus puertas aquellas tiendas dedicadas a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustible y flores, así como los locales situados en estaciones y medios de transporte.
También tiendas de conveniencia de menos de 500 m2, abiertas al menos 18 horas/día y que tengan una oferta similar de libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios.
Establecimientos instalados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
Establecimientos de menos de 300 m2.
El Mallorca Fashion Outlet (Festival Park) abrirá el miércoles de 10:00 a 22:00.
Próximos festivos en Baleares
Los próximos festivos nacionales y autonómicos serán:
- Jueves 6 de abril (Jueves Santo)
- Viernes 7 de abril (Viernes Santo)
- Lunes 10 de abril (Lunes de Pascua)
- Lunes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
- Martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
- Jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional)
- Miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
- Miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución)
- Viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
- Lunes 25 de diciembre (Día de Navidad)
----
Consulta aquí el calendario laboral 2023-2024 de Baleares.
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Matthias Kühn a su hijo: “Mi nombre debería desaparecer y solo aparecer tú y tu empresa”
- Debe saberse lo que pasa ahí dentro': el testimonio que desde Mallorca inspiró la docuserie para destapar la realidad del Opus Dei
- Trabajadores de la ITV de Mallorca explotan por sus condiciones laborales tras haberse doblado el número de citas mensuales
- 10 años de la gran nevada en Mallorca: la Serra de Tramuntana cubierta por 40 centímetros de nieve
- Llega la 'Bestia del Este' a España: así será el tiempo en Mallorca este fin de semana
- Cuándo cae la Semana Blanca en Mallorca: estos serán los días festivos
- Los cambios en la bolsa de interinos abren un escenario de reproches velados (o no tanto) entre los sindicatos docentes: