Vuelos desviados a Barcelona, cancelaciones y retrasos generalizados por niebla en el aeropuerto de Palma

Se ha activado la regulación del tráfico por baja visibilidad a primera hora y se acumularán demoras durante todo el día - Aviones han estado sobrevolando la isla sin poder aterrizar

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El tráfico del aeropuerto de Palma está teniendo una mañana caótica. Los bancos de niebla han provocado este miércoles que se activara el procedimiento de baja visibilidad y se acumulan largos retrasos en los aterrizajes y despegues y nueve desvíos de vuelos, informa Aena, e incluso ocho cancelaciones: 4 con Menorca y otras 4 con Ibiza (2 salidas y 2 llegadas en cada caso). Hay pasajeros que salieron rumbo a Menorca a primera hora de la mañana y tras dar vueltas han acabado en el aeropuerto de Barcelona. La situación continuará toda la jornada porque se van encadenando las demoras.

Este miércoles Son San Joan tenía programadas 238 operaciones entre aterrizajes y despegues. Finalmente después de la una de la tarde se ha desactivado la regulación por baja visibilidad, señalan desde el gestor aeroportuario.

VÍDEO | Mallorca ha amanecido este miércoles cubierta por densos bancos de niebla

B. Arzayus

Desde Aena informan que aunque se está levantando la niebla, la regulación puesta en práctica por seguridad aún está vigente y todo el tráfico se va a ver afectado por las demoras que se van sumando en las operaciones. Los controladores aéreos explican en las redes sociales que la situación ha empezado desde la madrugada.

Los retrasos son de dos, tres, cuatro horas o incluso superiores con Ibiza, Menorca, Barcelona, Valencia o Madrid, además de en los vuelos a destinos europeos.

Hay pasajeros que han salido de Son Sant Joan a a las 7 de la mañana en un vuelo de Iberia, operado por Air Nostrum, rumbo a Menorca con retraso por la niebla y después de media hora sobrevolando no han logrado aterrizar y ante la baja visibilidad han sido desviados a Barcelona.