El turismo de lujo en Mallorca se centra en incrementar su cuota en el mercado americano

Essentially, asociación que ya se acerca a la cincuentena de socios, hará una promoción propia en Miami - También participa en la Jornadas de Turespaña que se van a celebrar en la isla

Essentially celebró ayer su asamblea en el Kimpton Aysla. | ESSENTIALLY

Essentially celebró ayer su asamblea en el Kimpton Aysla. | ESSENTIALLY / myriam b.moneo. palma

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El turismo de lujo se centrará en 2023 en incrementar su cuota en el mercado americano. La oportunidad de ganar posiciones ofreciendo la singularidad de la isla a un tipo de turista al que le gusta la exclusividad cuando cruza el charco la abrió la temporada pasada United Airlines con el vuelo directo con Nueva York, que esta temporada se mantiene. Y Essentially Mallorca no va a desaprovecharla. La asociación que aglutina la oferta prémium de la isla prepara una acción promocional en solitario en Estados Unidos.

Hará una presentación propia a los principales agentes de la Asociación de Viaje de Miami, alrededor de ochenta, que se ha previsto para mayo, además de participar en las Jornadas de Turespaña en Mallorca, en abril.

Foto de grupo de los socios de Essentially Mallorca, la agrupación ya aglutina a 46 empresas de diversos segmentos turísticos.

Foto de grupo de los socios de Essentially Mallorca, la agrupación ya aglutina a 46 empresas de diversos segmentos turísticos. / Essentially

Essentially, presidida por Jesús Cuartero, celebró ayer su asamblea general, en el hotel Kimpton Aysla Mallorca, en Santa Ponça. Este nuevo hotel de Calvià es uno de los diez nuevos socios que se han sumado a la agrupación que se centra en promocionar la isla como destino de lujo y suma esfuerzos desde diferentes segmentos más allá del alojamiento.

Hoteles, coches prémium, moda o tenis

Ayer también se dio la bienvenida a Teixits Riera; Cortana, la firma de ropa de la diseñadora Rosa Esteva; el servicio exclusivo de coches de lujo de Grupo Roig, Roig Premium, y el Palma Sport & Tennis Club. Y además se han asociado los establecimientos Portixol, Posada de Terra Santa y Puro Grand Hotel, en Palma; El Vicenç de la Mar, en Cala Sant Vicenç, y Finca Can Beneït, en Binibona, Caimari.

«Los buenos resultados de la temporada 2022 hacen que Mallorca sea un destino demandado», señala Cuartero. «El cliente busca la autenticidad de la isla».

United no solo ha mantenido la ruta directa entre Palma y Nueva York sino que la adelanta una semana y la extiende otra: del 25 de mayo al 26 de septiembre (martes jueves y domingo) desde el aeropuerto de Newark y del 26 de mayo al 27 de septiembre (lunes, miércoles y viernes) desde Son San Joan.

Suscríbete para seguir leyendo