La mar a debat. Cap a una nàutica implicada | Miércoles 22 de febrero, a las 18:00 h

Implicar al sector náutico en la conservación del mar

El debate se centrará en el potencial de la industria náutica para preservar el medio marino | Fundación Marilles y Club Diario de Mallorca organizan este evento

Embarcaciones fondeadas en la costa de Calvià.

Embarcaciones fondeadas en la costa de Calvià. / Ingimage

Maria López

Maria López

 El próximo 22 de febrero a las 18:00 tendrá lugar en el el Club Diario de Mallorca el segundo encuentro del ciclo La mar a debatorganizado por Fundación Marilles y Club DM. El coloquio titulado Cap a una nàutica implicada, se centrará en las soluciones que puede aportar el sector náutico para contribuir a la preservación del medio marino.

Aniol Esteban, director de Fundación Marilles, será el encargado de abrir la jornada con la ponencia inicial. La mesa redonda contará con la participación de diferentes expertos relacionados con la industria y la actividad náutica. Gabriel Dols, presidente de Fanmed; Ferran Muniesa, director del Club Náutico Arenal; Daniela Weber, presidenta de Asociación de Brokers náuticos de Baleares, y Juan Vicente Rosselló, gerente de Ports IB, serán los invitados. 

Con este ciclo de debates Fundación Marilles se ha marcado como objetivo que las industrias que de forma directa se desarrollan en el medio marino aporten soluciones y propuestas para la conservación del mar Balear. En este sentido Aniol Esteban subraya que «el sector náutico tiene mucho que ofrecer en conservación. Hay que maximizar el potencial que tiene para el cuidado del mar». Así, Esteban subraya que la industria náutica podría aprovechar sus infraestructuras o su presencia en el medio para recopilar información sobre el estado del mar. En cualquier caso el director de Marilles insiste en que el debate se centrará en soluciones e ideas como el cinturón azul para practicar el buceo y la natación o el aumento de los campos de boyas gestionados de modo que garanticen la seguridad sin producir impacto. «Nosotros también propondríamos la creación de un fondo público-privado con la implicación del sector náutico para la conservación del mar», refirió. 

Los próximos encuentros de este ciclo tendrán lugar el 22 de marzo para hablar de Cap un canvi de model económic i demogràfic. Por último, el 26 de abril, se abordará Cap al compromís polític.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Todos los debates se celebrarán en el Club Diario de Mallorca. La asistencia a este evento es gratuita.

Para más información e inscripciones visite <strong>www.clubdiariodemallorca.es</strong>.