Més per Mallorca quiere un salario mínimo diferenciado para Baleares

La formación ecosoberanista reclama que sea superior al 60% del sueldo medio estatal "completar las diferencias del coste de vida" en las islas

Miembros de Més per Mallorca se han reunido con representantes de UGT.

Miembros de Més per Mallorca se han reunido con representantes de UGT. / MÉS

EP

Més per Mallorca ha anunciado que exigirán al Gobierno central un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de carácter insular, "que permita completar las diferencias del coste de vida en Baleares", superior al 60 por ciento del sueldo medio estatal.

"La propuesta de Més de establecer un salario mínimo insular tiene como principal objetivo compensar el sobrecoste que tienen los trabajadores de esta tierra por el simple hecho de vivir aquí", ha dicho el secretario general de Més y candidato al Consell, Jaume Alzamora, durante una reunión con UGT, según ha explicado el partido en nota de prensa.

Así, desde la formación han afirmado que trabajarán en esta línea "para presionar al Gobierno central e impulsar esta medida".

Por su parte, el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, ha valorado la propuesta de Més, aunque ha indicado que es un tema que deben "trabajar y estudiar" internamente para tomar una decisión sobre si la apoyan o no.

"Desde Baleares tenemos que abordar la problemática de acceso a la vivienda, y así lo hemos trasladado a los responsables de Més para encontrar soluciones entre todos", ha continuado Navarro, que ha hecho también referencia a la "problemática que sufren muchos trabajadores en las Islas" con la temporalidad laboral.

TEMAS