Contenedores-vivienda en Mallorca

El PP critica la propuesta de los contenedores-vivienda: «Atenta contra la dignidad de los mallorquines»

El diputado Sebastià Sagreras carga contra el Pacto porque todas sus propuestas en vivienda son «contraproducentes»

El diputado del PP Sebastià Sagreras, ayer en el Parlament.

El diputado del PP Sebastià Sagreras, ayer en el Parlament. / DM

Guillem Porcel

Guillem Porcel

«Señores del Govern, no hablen más de vivienda. Cada vez que lo hacen dicen barbaridades. Vivir dentro de contenedores atenta contra la dignidad de los mallorquines». Así de contundente se mostró ayer el diputado del Partido Popular Sebastià Sagreras sobre la propuesta del ayuntamiento de Palma de construir viviendas en contenedores marítimos.

Los ‘populares’ acusa al PSIB-PSOE de asumir «siempre» las iniciativas de Més per Mallorca y Unidas Podemos «porque necesitan sus votos para que Francina Armengol sea presidenta». Además critica al Pacto porque «con ustedes ya tenemos experiencia con contenedores: tiene todos los patios de colegios e institutos llenos de barracones porque en ocho años no ha hecho las infraestructuras educativas suficientes».

En este sentido el diputado asegura que todas las iniciativas para la vivienda de la izquierda son «contraproducentes»: prohibición de compra para los no residentes, pagan tarde las ayudas al alquiler, limitan la construcción cuando hace falta vivienda o limitar el precio del alquiler que provocará una falta de viviendas.

El conseller de Vivienda, Josep Marí, defiende que los contenedores «no son el modelo del Govern» y valora el crecimiento del parque público de vivienda en las islas: «En tres legislaturas habrá 15.000 viviendas al alcance de la gente con materiales de proximidad y de eficiencia energética».