Vox avisa a Prohens: «Sin nosotros no habrá cambio en Baleares»

El líder de la extrema derecha carga contra la presidenta y otros dirigentes del Partido Popular: «Parece ser que aún aspiran a grandes mayorías, pero nosotros creemos que eso no es lo que va a suceder»

Jorge Campos, ayer en el Parlament.

Jorge Campos, ayer en el Parlament. / DM

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Partido Popular de Marga Prohens lleva meses tratando de distanciarse lo máximo posible de Vox e intenta trasladar la idea de que obtendrán una mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de mayo. Aunque la realidad, al menos de momento, es la que dibujan todas las encuestas: necesitará los votos de la extrema derecha para gobernar.

El candidato de Vox al Govern, Jorge Campos, que participó este domingo en la presentación oficial de los candidatos en la plaza de toros de Murcia junto a la plana mayor del partido, sintetizó ayer que el posicionamiento de la formación es claro porque quieren ser determinantes a la hora de conformar un gobierno en caso de que la derecha sume mayoría en los comicios: «En Baleares las encuestas y sondeos nos dan un incremento importante, incluso podríamos duplicar la representación actual en el Parlament —tienen tres diputados en estos momentos—, lo que demuestra que, vista la adhesión y el aumento constante de afiliados, el cambio en las islas pasa sí o sí por Vox, es decir, sin nosotros no habrá cambio de Govern el próximo 28 de mayo».

Campos, este domingo junto a Abascal y Ortega Smith.

Campos, este domingo junto a Abascal y Ortega Smith. / Vox

Además se mostró contundente con los dirigentes ‘populares’ que en los últimos meses han rechazado frontalmente una posible coalición en el futuro: «Se escuchan algunos comentarios provenientes del Partido Popular donde parece ser que aún aspiran a grandes mayorías para gobernar, pero nosotros creemos que eso no es lo que va a suceder». En este sentido manifiesta que «hace tiempo que el bipartidismo se acabó en Baleares» y avisa a Marga Prohens de que «la alternativa al Govern de Armengol pasa por Vox».

Según Campos, pese al intento constante de desmarque del principal partido de la oposición, seguirán centrando su acción política en «desalojar a esta izquierda socialista, comunista y separatista de las instituciones por el terrible daño que han hecho a la economía y los derechos y libertades».

Hace apenas unos meses la presidenta del PP la líder afirmó que «trabajo para que Vox no sea decisivo» en las islas e insistió en que confía en el ‘efecto Feijóo’ para conseguir una amplia mayoría. Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, seguía insistiendo ayer en una entrevista con este diario que Prohens «puede tener un resultado lo suficientemente amplio como para no necesitar a ninguna otra formación política para formar un gobierno fuerte».

Suscríbete para seguir leyendo