Once nuevos jueces para Baleares

Hoy han jurado su cargo antes de incorporarse a su correspondiente juzgado

Nuevos jueces para los juzgados de Baleares

Nuevos jueces para los juzgados de Baleares

La administración judicial de Balears ha conseguido un más que esperado refuerzo de nuevos jueces, que servirá para paliar la situación de colapso que vienen sufriendo los juzgados de las islas. Son once nuevos jueces los que se incorporan a la administración desde diferentes vías. Cinco de ellos han logrado superar la difícil oposición y forman parte de la 71 promoción de la Escuela Judicial. Los otros seis nuevos magistrados proceden del denominado cuarto turno, que es un proceso donde se elige a los juristas de reconocido prestigio con capacidad para dirigir un juzgado.

Estos once nuevos jueces juraron esta mañana su cargo en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Carlos Gómez, en un acto en el que asistieron varios familiares. A partir de esta jura se incorporarán a sus respectivos destinos.

Los cinco jueces que proceden de la Escuela Judicial son Gonzalo Marco Ariño (número 1 de su oposición) que dirigirá el juzgado de primera instancia de Eivissa; Rafael de la Fuente López, Elena Gonzalez Fuentes y Manuel Núñez Jiménez quedan adscritos al TSJB. El quinto, Sirus Mashouf Mohsenin será el juez de primera instancia número 1 de Maó, con competencias sobre los casos de violencia sobre la mujer.

Los otros seis magistrados son Alberto Manzanares Secades, que desempeñará la plaza en el juzgado de primera instancia 24 de Palma; Rubén Ortega Catarelo, que dirigirá el juzgado de instrucción 4 de Eivissa; Tomasa Hernández Martín, que se hará cargo del juzgado de primera instancia número 17 de Palma, con competencias sobre contratos de financiación inmobiliaria; Nicolás Alcalá Pedrajas, que se encargará de dirigir el juzgado de primera instancia 1 de Manacor; María Francisca Caridad Juárez Vasallo, que se hará cargo del juzgado de primera instancia 4 de Manacor, mientras que José Manuel García Marfil se trasladará al juzgado de primera instancia número 4 de Eivissa.

Los nuevos jueces se mostraron ayer muy satisfechos por haber conseguido su objetivo al incorporarse a la administración judicial de Balears