La mar a debat. Cap a una nàutica implicada | Miércoles 22 de febrero, a las 18:00 h

El sector náutico y su papel en la conservación marina

Expertos debatirán sobre los retos de la industria náutica para preservar el medio marino u Fundación Marilles y Club Diario de Mallorca organizan un ciclo sobre el mar Balear

Feria náutica en Palma.

Feria náutica en Palma. / DM

Maria López

Maria López

El Club Diario de Mallorca acogerá el próximo 22 de febrero a las 18:00 el segundo encuentro del ciclo La mar a debat organizado por Fundación Marilles y Club DM. En esta ocasión el coloquio se convoca bajo el título Cap a una nàutica implicada, y se intentará establecer de qué manera puede el sector náutico comprometerse en la preservación del medio marino.

Aniol Esteban, director de Fundación Marilles, será el encargado de abrir la jornada con la ponencia inicial. Participarán en la mesa redonda diferentes expertos relacionados con la industria y la actividad náutica. Biel Dols, presidente de Fanmed; Ferran Muniesa, director Club Náutico Arenal; Daniela Weber, presidenta de Asociación de Brokers náuticos de Baleares, y Juan Vicente Rosselló, gerente de Ports IB. 

Con este ciclo de debates Fundación Marilles se ha marcado como objetivo que las industrias pesquera, náutica y turística «den un paso adelante para proteger, queremos dar un salto cualitativo» subraya Aniol Esteban. Durante el coloquio se pondrán sobre la mesa cuestiones como el papel que pueden jugar los clubs náuticos como embajadores de la conservación marina, desarrollando una labor de educación ambiental. «También pueden ser excelentes recolectores de datos sobre el mar», señala Esteban. De otro lado, otra cuestión que seguro se abordará es la ordenación espacial marítima y los posibles límites que puedan establecerse para garantizar la calidad de la experiencia de la navegación ya que, según el director de Marilles, ésta se ha deteriorado en los últimos años debido a la saturación. En este sentido Esteban espera que sea posible «crear zonas de protección con la complicidad del sector náutico».

Los próximos encuentros de este ciclo tendrán lugar el 22 de marzo para hablar de Cap un canvi de model económic i demogràfic. Por último, el 26 de abril, se abordará Cap al compromís polític. Todos los debates se celebrarán en el Club Diario de Mallorca.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La asistencia a este evento es gratuita. Para más información e inscripciones visite <strong>www.clubdiariodemallorca.es.</strong>