TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

El bombero de Palma empieza la búsqueda de supervivientes en el terremoto de Turquía

Los dos agentes de la Policía Local se han unido a un grupo de bomberos de Tomelloso para sumarse a las labores de rescate

(VÍDEO) Así actúa el perro Titán, del bombero Toni Jaume, en la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de Turquía

Toni Jaume

Xavier Peris

Xavier Peris

El grupo GIREcan, del que forma parte el bombero de Palma Toni Jaume, llegó la pasada madrugada a la ciudad turca de Islayile, en el epicentro del terremoto que el pasado lunes provocó miles de muertos y una devastación total.

Los especialistas de GIREcan se han puesto de inmediato a trabajar en la búsqueda de supervivientes entre los escombros de un edificio plurifamiliar de seis plantas que se derrumbó durante el seísmo. El grupo en el que está integrado Toni Jaume actúa con el perro Titán, adiestrado en la búsqueda de personas atrapadas.

Mientras tanto, los dos agentes de la Policía Local de Palma que salieron ayer hacia Turquía junto al perro Mica se han unido a un grupo de bomberos de Tomelloso, pertenecientes a la ONG Acción Norte, y prosiguen el viaje hacia la zona afectada para participar también en la búsqueda de supervivientes del terremoto.