CaixaBank y Fundació Sa Nostra convocan ayudas de 150.000 euros para proyectos sociales

Convocatorias del 7 al 28 de febrero.

Convocatorias del 7 al 28 de febrero. / CaixaBank

E.P.

CaixaBank y Fundació Sa Nostra lanzaron ayer martes la Convocatoria de Acción Social 2023, por la que ofrecen ayudas por valor de 150.000 euros para apoyar proyectos sociales en Baleares.

Según informó ambas entidades en nota de prensa, en detalle la convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las islas y cuyos proyectos están centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social, y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Los proyectos, que serán apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000, tendrán como beneficiarios a personas en riesgo de exclusión, en especial desempleados, mayores, personas con discapacidad y refugiados.

Las entidades y los proyectos seleccionados en la convocatoria se conocerán durante el mes de abril. Los solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Fundació Sa Nostra y presentar su solicitud de forma online.

Cabe destacar que el plazo de presentación de proyectos abre desde este martes hasta el próximo 28 de febrero.

Base de la convocatoria

Podrán concurrir a las ayudas las entidades privadas, de iniciativa social, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que dispongan de sede o delegación inscrita en el registro correspondiente a la Comunidad.

Por contra, no podrán optar asociaciones juveniles, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, centros educativos, fundaciones corporativas y otras entidades, la finalidad principal de las cuales no sea la intervención social y/o medioambiental.