Movilizaciones y amparo al Defensor del Pueblo por el plus de insularidad

Unisep reclama el complemento de residencia para los empleados públicos que trabajan en las islas

EP

La plataforma por la igualdad de los servicios públicos, Unisep, ha pedido el amparo del Defensor del Pueblo y ha anunciado movilizaciones en todas las islas si no se da solución al problema de la insularidad en Baleares. La plataforma recordó ayer lunes que los siete sindicatos representativos de los principales sectores se unieron, hace dos años, para reivindicar la actualización del complemento de residencia, pero todavía no han obtenido «una respuesta satisfactoria».

Asimismo, señalan que algunos grupos políticos han presentado enmiendas en este sentido, que han sido rechazadas «de manera reiterada». «Las manifestaciones en todas las islas, las concentraciones frente al Consolat de Mar y el Parlament, o la reciente aparición ante la conselleria de Educación no han servido para sensibilizar al Govern en recoger unos presupuestos que resuelvan a nivel autonómico los problemas de la insularidad, a pesar de que el Estado notificara que Baleares recibirá este año 677 millones de euros», insistieron.

Por todo ello, han explicado que las fuerzas sindicales registraron el domingo un documento pidiendo amparo al Defensor del Pueblo.