¿Cuáles son las calles más caras de Palma para poner una tienda?

Solo las marcas con mayor capital y presentes en muchas partes del país y del mundo pueden pagar las rentas de ciertas vías de Ciutat

Louis Vuitton en el Born de Palma.

Louis Vuitton en el Born de Palma. / Miguel Vicens.

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Sólo las marcas con mayor capital y presentes en muchas partes del país y del mundo (como Louis Vuitton u Oysho) tienen el poder adquisitivo para alquilar un local en la zona más cotizada de Palma, que vuelve a ser el Passeig del Born, donde se pagan entre 75 euros mensuales por m2 (por un local de entre 501-800 m2) y 160 por uno de hasta 100. Unos precios que han subido respecto a 2020 y 2021, pero que aún no rebasan los de 2019.

Sant Miquel ocupa el segundo puesto del ranking, con alquileres de hasta 100 euros por m2 al mes. Después está Jaume III, que recupera posiciones, con 95. Le siguen Unió, con 75, Sant Nicolau, con 70, y Avenida Alexandre Rosselló, con 60. Estos son los datos de 2022 actualizados por CBRE.

Tonia Vera, directora de la consultora en Baleares, explica que el año pasado hubo un total de 14 operaciones de alquiler en las calles más comerciales de la ciudad, destacando en número el Born y Alexandre Rosselló, "con ampliaciones importantes de superficie de ventas como la de Oysho o Louis Vuitton en el paseo, o reubicaciones dentro de la misma calle, como la de Bershka en Alexandre Rosselló a un local de mayor superficie, y también implantaciones de marcas que todavía no estaban en Palma, como Druni, también en Alexandre Rosselló. También cabe mencionar la reubicación de Scalpers a un local de mayor superficie en la calle Unió", detalla.

Mejora la ocupación

Por otra parte, la tasa de disponibilidad en las principales calles de la ciudad se situó en el cuatro trimestre de 2022 en un 3,3%, cuando llegó a alcanzar el 13% en el mismo periodo de 2020, en plena covid.

"La mayor actividad del sector retail y el incremento de demanda en estas calles ha permitido un ligero incremento de rentas en algunos ejes comerciales, destacando el Born, y con un crecimiento algo más moderado Jaume III. Otras calles como Sant Miquel muestran un comportamiento muy estable", señala Vera.

Desde CBRE, observan que la tendencia en 2023 es que continuará el interés por parte de los inversores nacionales e internacionales en estar bien ubicados en la ciudad.