El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las islas está a favor de regular la compra de viviendas a los extranjeros en las Baleares

"Tienen más capacidad de compra y desplazan a la población nacional", ha indicado el vicepresidente de la API, José Miguel Artieda

La vivienda más cara en Calvià a la venta a través de Idealista

La vivienda más cara en Calvià a la venta a través de Idealista / Idealista

El vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares, José Miguel Artieda ha explicado esta mañana a los medios, durante la jornada profesional inmobiliaria para analizar la situación del sector en las islas, que "desde el colegio estamos a favor de regular la compra de vivienda a los extranjeros".

"Es un tema complejo porque hay libertad para comprar y vender pero los extranjeros tienen más capacidad de compra y desplazan a la población nacional. Tiene que haber un equilibrio, ya que estos compradores hacen que aumenten más los precios", ha indicado Atieda. 

El vicepresidente ha subrayado que se tienen que tomar medidas «pero teniendo en cuenta las consecuencias y no dejar de lado a los extranjeros, ya que activan la economía y se tiene que medir las implicaciones que puede tener regular la compra de viviendas».