La Jefatura Superior de Baleares sobre el policía mallorquín infiltrado en Barcelona: "No nos consta"

Un policía mallorquín que se hacía llamar Daniel Hernández Pons estuvo infiltrado durante dos años en colectivos sociales

Desde la Jefatura Superior de Policía aseguran que no tienen información sobre el agente infiltrado en Barcelona.

Desde la Jefatura Superior de Policía aseguran que no tienen información sobre el agente infiltrado en Barcelona.

Redacción

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha asegurado a preguntas de este diario que no dispone de información sobre la supuesta infiltración de un agente mallorquín en el movimiento anticapitalista de Barcelona. «No nos consta», indicó sucintamente un portavoz de la Policía Nacional. Cinco de las activistas con las que interactuó le han denunciado por abusos sexuales.

El periódico La Directa reveló que un policía mallorquín que se hacía llamar Daniel Hernández Pons estuvo infiltrado durante dos años en colectivos sociales y sindicales, principalmente del barrio de Sant Andreu, en Barcelona.

El agente se presentó en junio de 2020 en el centro social okupado La Cinètika, en Sant Andreu. Rápidamente se implicó en el movimiento libertario y en la vida del barrio, hasta el punto de que se tatuó y cambio su manera de vestir. Asimismo, llegó a entablar una relación con una de las activistas con la que en verano de 2021 visitó Mallorca para enseñársela. El policía logró así acceso a ateneos, reuniones, locales y manifestaciones.

Ahora, cinco mujeres vinculadas al movimiento independentista y anticapitalista han presentado una querella en los juzgados de Barcelona contra el policía nacional mallorquín que, aseguran, las utilizó mientras estuvo supuestamente infiltrado en movimientos sociales y sindicales de la capital catalana.