El tiempo en Mallorca: Sábado con temperaturas gélidas, nieve en la Serra de Tramuntana y lluvias

Las temperaturas por encima de los 600 metros pueden bajar hasta los 2 y 3 grados bajo cero, con acumulaciónes de nieve hasta los 10 centímetros - Se esperan precipitaciones en toda la isla acompañadas de tormenta, menos probables en el sur

Nieve en el Puig Major

Nieve en el Puig Major / Alberto Darder

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El tiempo en Mallorca estará marcado el sábado por las temperaturas gélidas, inusualmente bajas en la isla pese a la estación invernal, las nevadas por encima de los 600 metros e incluso en cotas más bajas, las lluvias, que algunos casos pueden ir acompañadas de tormenta, y el viento del norte y del nordeste, que todavía incrementará más la sensación de frío.

La Aemet ha decretado el aviso naranja por nevadas en la Serra de Tramuntana durante toda la jornada. Paralelamente, el servicio de Emergencias del 112 ha activado el nivel de alerta IG2 (alerta roja) por bajas temperaturas y nieve hasta el domingo, ante la previsión de temperaturas bajo cero, entre -2 y -3 grados, en la Serra de Tramuntana por encima de los 600 metros, con acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros.

Ante estas circunstancias se ha suspendido la carrera Costa Nord, que incluía la subida al Puig Major y se ha variado el recorrido de la Challenge ciclista de acuerdo con los organizadores. Se recomienda no conducir por las carreteras de la Serra de Tramuntana salvo casos de extrema necesidad.

El tiempo del fin de semana en Mallorca | Repunte del frío y vuelven las nevadas

Duncan Wingen

En Palma las temperaturas se moverán entre los 2 y los 11 grados; en el Monasterio de Lluc entre los 0 y los 7; en Felanitx entre los 5 y los 11; y en sa Pobla entre los 3 y los 10 grados. Se esperan lluvias en toda Mallorca a lo largo de toda la jornada que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño, menos probables en el sur de la isla y en la costa de levante.

Los vientos soplarán de componente norte y nordeste. Y la Aemet ha decretado aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la Serra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca.

El episodio de inestabilidad, nieve y bajas temperaturas está asociado a los restos de la borrasca borrasca Hannelore que el anticiclón que se sitúa en estos momentos sobre la península empuja hacia Mallorca, donde el mal tiempo se mantendrá también durante el domingo con una previsión muy similar.

A la hora del concierto de Antonia Font en Palma, que se celebra el sábado a las 20.00 horas, se esperan lluvias acompañadas de tormenta y temperaturas de entre 6 y 7 grados, que recinto de Son Fusteret serán algo más bajas que en el centro de la ciudad. A partir de las 21.00 hora las precipitaciones, de producirse, serán mucho más débiles, detalla la Aemet.