La oficina en Mallorca de la empresa acusada de colaborar con Rusia está cerrada y en obras

La sede en Palma de iJet España se lanzó en 2018 en colaboración con otra empresa, Aerogate

Entrada al número 1 de la plaza del Olivar.

Entrada al número 1 de la plaza del Olivar. / B.Ramon

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Ya no hay rastro de la sancionada compañía iJet Global en las oficinas de la plaza del Olivar número 1, acusada por EE UU de contribuir en el suministro de drones y en el traslado de tropas hacia suelo ruso para masacrar a Ucrania. Tal y como ha podido saber este diario, se avisó hace tres días a los vecinos de que se harían obras en las instalaciones de la cuarta planta, que es donde tiene el domicilio social esta compañía de vuelos chárter según el departamento del Tesoro norteamericano.

Una enorme grúa y operarios estaban ayer frente al edificio donde se ubicaba iJet trabajando y empezando una obra de reforma

En el edificio está totalmente ausente el nombre de la compañía, que ya no aparece ni en las placas identificativas de la entrada donde se anuncian otras empresas que comparten finca ni en los buzones. 

Lanzamiento de iJet España

La empresa emiratí con sede en Mallorca tomó el nombre comercial de iJet España. Esta nueva compañía fue lanzada en 2018 en asociación con Aerogate, de Avico Group. En una nota de prensa, el CEO de iJet, Adnan Branbo, apuntó que iJet España se había establecido «para servir a las crecientes industrias de aviación comercial y aerolíneas en la región ibérica». 

Por su parte, el CEO de Aerogate España, Juan Antonio Sansó, se pronunció en una línea similar. 

Este diario trató de contactar ayer con Juan Antonio Sansó, pero desde Avico Consultants S.L., también con sede en el número 1 de la plaza del Olivar, aunque ahora en la planta quinta, y sociedad en la que consta como administrador único Sansó según las fuentes mercantiles consultadas, alegaron la imposibilidad de hablar con él por estar de viaje. 

La sociedad Aerogate S.L., con nombre comercial iJet España-Aerogate Avico Group, con dirección en Palma, cuyo administrador también fue Sansó, se disolvió el 4 de enero de 2021. 

Sin embargo, la página web de iJet España aún está operativa y en la de Avico Group aún sale Aerogate y se afirma que está asociada con iJet. Si se clica, se abre otra ventana donde se define la función de Aerogate y su dirección en Palma, en el mismo edificio del Olivar.

Está por aclarar todavía si iJet opera desde Palma en asociación con otra firma o ha cerrado definitivamente.