El Liceo Francés Internacional de Palma abre sus puertas a los padres de los futuros alumnos de infantil

El Liceo Francés Internacional de Palma celebra sus jornadas de puertas abiertas del 30 de enero al 3 de febrero | Es un colegio plurilingüe que se caracteriza por formar a alumnos desde los 3 hasta los 18 años

Los alumnos de infantil se adaptan al centro, a los maestros y a sus compañeros.

Los alumnos de infantil se adaptan al centro, a los maestros y a sus compañeros. / Liceo Francés

El Liceo Francés Internacional de Palma celebrará un año más sus jornadas de puertas abiertas, del 30 de enero al 3 de febrero.

Durante las jornadas los padres de los futuros alumnos de infantil podrán conocer la metodología, el proceso educativo y las instalaciones, dotadas con todo tipo de prestaciones y última tecnología. Además, podrán resolver sus dudas sobre el día a día de sus hijos y la adaptación que realiza el centro de primera mano viendo durante sus clases a los profesores de infantil y a los propios alumnos.

El colegio donde el alumno es el centro de la educación

Los padres de los nuevos alumnos, buscan el mejor colegio para sus hijos, las mejores instalaciones, el mejor trato, y sobre todo un proyecto de vida, que comienza con 3 años y termina con 18.

En el Liceo Francés Internacional de Palma, el niño es el centro de toda la educación, en un entorno familiar, se busca que el niño amplifique sus virtudes y amplíe su conocimiento, siendo las edades tempranas cruciales porque son en las que potenciamos su deseo de ampliar conocimiento y relaciones con el ámbito educativo.

El proceso de adaptación de los niños al colegio

Son muchos los padres que tienen dudas sobre como afrontaran los niños su paso al colegio, sin embargo en el Liceo se busca a través de muestras afectivas y una atención personalizada a cada alumno que la transición sea fácil y rápida.

Tal y como nos confirma Claudia Fornés, ayudante de 1º de infantil en el Liceo Francés de Palma “Los primeros días en Infantil en el Liceo Francés Internacional de Palma resultan muy complicados a la vez que muy asombrosos. Hay niños que pueden llegar llorando, otros no, porque es la primera vez que se separan de su papás, por eso todo nuestros esfuerzos pasan a que estén contentos hasta que se adapten a la clase, sus compañeros y a nosotras. Es importante que entendamos que porque un niño llore por la mañana no significa que esté triste posteriormente en clase.”

Los alumnos aprenden idiomas de forma natural.

Los alumnos aprenden idiomas de forma natural. / Liceo Francés.

Aprender idiomas de forma natural y divertida

Otra de las preguntas que abordan muchos de los padres que escogen al Liceo Internacional de Palma son los idiomas. Algunos niños cuando comienzan su andadura escolar, con 3 años, sólo hablan un idioma, sin embargo, cuando la terminan con 18 años hablan con fluidez cuatro idiomas, y los padres preguntan, ¿cómo lo hacen?

Les preocupa que sus hijos se queden aislados o que pierdan parte de las clases. Florence Berthier Maestra en 1º de infantil del Liceo Francés Internacional de Palma afima que: “Los niños a menudo no hablan un idioma en particular, otros sin embargo hablan varios idiomas… Nuestra responsabilidad es ayudarles a aprender otras lenguas. En mi caso refuerzo el francés, otros profesores el inglés o el español. Siempre, a través del juego y de dinámicas que les son divertidas y amenas les introducimos de forma natural los diferentes idiomas”.

El Liceo Francés acompaña a los alumnos en su desarrollo académico y personal.

El Liceo Francés acompaña a los alumnos en su desarrollo académico y personal / Liceo Francés

Conoce el proyecto educativo del Liceo Francés

El Liceo Francés Internacional de Palma es un colegio plurilingüe que se caracteriza por formar a alumnos desde los 3 hasta los 18 años; escuela infantil, primaria, ESO e instituto. Durante todo el ciclo escolar, uno de los principales objetivos de los profesores es acompañar de manera continua y personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico sino también el personal.

En educación infantil los niños aprenden a través del juego.

En educación infantil los niños aprenden a través del juego. / Liceo Francés

La identidad pedagógica, de este centro, es uno de sus más importantes valores. Centrada en el aprendizaje y la educación el objetivo es potenciar que sus alumnos aprendan de la importancia y la responsabilidad del trabajo tanto en equipo como individual mientras que, en un entorno de tolerancia y respecto, crean sus propias opiniones y se convierten en ciudadanos del mundo.

Acceso a universidades en francés, inglés y español

Cuando los alumnos del Liceo Francés Internacional de Palma, terminan su escolaridad lo hacen con la obtención del Bachillerato Francés, el Título de bachiller español y certificados de nivel C1 en francés, inglés y español, por lo que un amplio abanico de posibilidades se abre frente a ellos porque tienen acceso a todas las universidades de lengua francesa, inglesa y española.

Países donde los alumnos pueden seguir estudios universitarios.

Países donde los alumnos pueden seguir estudios universitarios. / Liceo Francés

Reserva cita para realizar una visita personalizada

Los padres que deseen conocer de primera mano el centro podrán acudir a sus jornadas de puertas abiertas, del 30 de enero al 3 de febrero, reservando su cita en la web del centro, lfipalma.es. Todas las visitas son personalizadas y llevadas a cabo por personal del centro para poder resolver las dudas de los padres, además podrán conocer las instalaciones y ver como los niños desarrollan su actividad escolar.